JUNTA DIRECTIVA:

La autoridad superior está representada por la Junta Directiva, que es un organismo colegiado, cuyas funciones principales son aprobar la normativa de la UNAH-VS, misma que será ratificada por el Consejo Universitario de la UNAH, planificar a largo, mediano y corto plazo el desarrollo de la UNAH-VS, velar por el cumplimiento de los planes de desarrollo, estratégicos y operativos y garantizar la aplicación de las leyes, reglamentos y medidas académicas, financieras y administrativas. Y Las demás funciones que estipulan la Ley Orgánica y demás leyes y reglamentos de la UNAH.

CONSEJO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

El Consejo Regional de Educación Superior es un órgano unipersonal de la UNAH-VS que actuará como órgano ejecutivo de las resoluciones de la Dirección de Educación Superior de la UNAH; creado para cumplir el mandato constitucional de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional de Honduras en la región del valle de sula. Actúa como órgano de enlace de la UNAH con todos los centros de educación superior ubicados en el valle de sula. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH.

COMISIÓN REGIONAL DE CONTROL DE GESTION:

Es el órgano responsable de la planificación, evaluación financiera y patrimonial de la UNAH-VS, responde directamente a la Junta Directiva de la UNAH-VS. Mantiene continua comunicación con la auditoría interna y la Subdirección de administración y Finanzas de la UNAH-VS. Y ejecuta las resoluciones funcionales de la Comisión de control de gestión de la UNAH, en lo relativo a procesos y políticas de control de gestión de la UNAH. . Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH.

AUDITORIA INTERNA REGIONAL:

Presentar informes mensuales de su gestión ante la Junta Directiva, La Comisión regional de Control de gestión, y la Dirección de la UNAH-VS. Cumplir con las resoluciones funcionales de la Auditoría interna de la UNAH en lo relativo a procesos y políticas de auditoría aprobadas por la UNAH, en el marco de la ley general de la Administración Pública y la Ley del Tribunal Superior de Cuentas, sus circulares y reglamentos. . Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH.

COMISIONADO UNIVERSITARIO:

Es un órgano auxiliar unipersonal de gobierno de la UNAH-VS, responsable de velar por el respeto a las libertades, derechos y deberes de estudiantes, profesores y personal de administración, de servicio, mantenimiento y vigilancia, ante actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios. Las actuaciones del comisionado universitario se regirán por los principios de independencia, autonomía funcional y técnica, las que estarán dirigidas al mejoramiento de la calidad universitaria en todos los ámbitos; en consecuencia, no están sometidos a mandatos de ninguna autoridad universitaria. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH.

DIRECCIÓN DE LA UNAH-VS:

La Dirección de la UNAH-VS tiene como funciones principales dar orientación a los procesos académicos, de planificación, y desarrollo institucional y del talento humano; velar por el orden, la disciplina interna y la satisfacción de las necesidades propias para su funcionamiento, ser el canal de comunicación entre las instancias de la administración central y las de la UNAH-VS, presidir la Junta Directiva y cumplir sus disposiciones y acuerdos e integrar los organismos centrales de gobierno de la Universidad. Al Director del Centro UNAH-VS, lo nombra la Junta de Dirección Universitaria, previa verificación de los requisitos hecha por el Consejo General de Carrera Docente de conformidad con los requisitos de la ley. . Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH.

uvs1Foto: Vista de frente de UNAH Valle de Sula.

CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL DE COORDINACIÓN DE LA RED NORTE # 2:

Tiene como función principal coordinar las acciones de la UNAH en la región para cumplir con los criterios de calidad, pertinencia y equidad de su oferta académica; formular la normatividad requerida para el funcionamiento de la red regional; diseñar los planes, programas y proyectos de la Coordinación de la Red; establecer estrategias para brindar soporte técnico académico y administrativo necesario a todas la unidades de la red, sus programas y proyectos que se impartan dentro de la modalidad a distancia. Fomentar el apoyo de cooperantes nacionales e internacionales en la implementación y desarrollo de los programas y proyectos de las unidades de la red.

COMISIÓN DE REFORMA UNIVERSITARIA:

Conducir conjuntamente con la Dirección de la UNAH-VS, la continuidad del proceso de reforma universitaria, de tal forma que se viabilice la ejecución de los programas de la Reforma de la UNAH en la UNAH-VS. Y Diseñar el Plan de Desarrollo y Estratégico de la UNAH-VS.

ASESORIA LEGAL:

Dar asesoría Legal a la Dirección de la UNAH-VS y defender a la UNAH en las diferentes situaciones. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH

EQUIPO DE LA DIRECCION DE LA UNAH-VS:

Está conformado por el Director de la UNAH-VS, los Subdirectores, la Secretaria General del Centro, Desarrollo Institucional, Recursos Humanos. Su función principal es coordinar esfuerzos para resolver situaciones diversas de gestión universitaria.

SECRETARIA GENERAL DEL CENTRO:

Es el órgano de comunicación oficial, interna y externa de la UNAH-VS. Entre sus funciones principales están: Ser Secretario General del centro y a su vez Secretario de la Junta Directiva de dicha Unidad Académica.; en las sesiones de la Junta Directiva tiene voz pero no voto; actúa como ministro de fe pública de los actos o las actuaciones realizadas por el Director de la UNAH-VS y custodiar toda documentación que concierne a éste y los sellos de la UNAH-VS. Velar por el cumplimiento de las normas, actos y resoluciones de los órganos colegiados de la Universidad y garantizar su publicación en los términos que corresponda. La Secretaría General del Centro, es una instancia dependiente de la Dirección de la UNAH-VS y funciona de conformidad con la Ley Orgánica de la UNAH, y su Reglamento. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH

DESARROLLO INSTITUCIONAL:

Las funciones de la unidad de Desarrollo Institucional, son la planificación, coordinación de estrategias, evaluación, supervisión, seguimiento de planes, programas y proyectos, haciendo la previsión y planeación de la asignación de recursos administrativos y financieros, que implican la estimación y distribución racional de los mismos. . Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH. Estará conformado por los departamentos de Sistemas de información estadística y comunicación institucional, Promoción y control de proyectos, y Planeación, evaluación y seguimiento.

DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS:

La unidad de la Administración de los Recursos Humanos, es la responsable de la administración de personal, el régimen social laboral, la prevención y solución de los conflictos individuales y colectivos de trabajo, que se generen en la UNAH-VS con el personal docente, administrativo y de servicio. Aplicar la política general de la administración de personal aplicando el Manual de Puestos y Salarios, el Estatuto del Docente universitario para el personal docente y para el personal administrativo y de servicio lo que estipula el contrato Colectivo de condiciones de trabajo; y mantener las relaciones laborales en un punto de equilibrio que permita la mayor eficiencia del recurso humano que labora en la UNAH-VS. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH. Da apoyo o asesoría al Director de la UNAH-VS en todo lo relacionado al desarrollo y administración del recurso humano de la UNAH-VS.

CLAUSTRO DE PROFESORES:

El Claustro de profesores de la UNAH-VS, es el órgano académico que integra colegiadamente a todos los docentes de los departamentos e Institutos de cada escuela o área del conocimiento de la UNAH-VS, incorporados a la carrera docente con observancia a la normativa vigente. El Claustro de profesores se reunirá para tratar asuntos académicos, elegir sus representantes ante los organismos de gobierno de la UNAH y para escoger los candidatos que serán propuestos para ocupar cargos en los órganos de gobierno de la UNAH, de conformidad con los reglamentos respectivos. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH

CONSEJO LOCAL DE CARRERA DOCENTE:

Es el órgano del sistema de la Carrera Docente en las unidades académico administrativas e institutos agrupados por áreas del conocimiento, encargadas de aplicar y desarrollar las políticas y normas de la Carrera Docente contenidas en este reglamento y en el Estatuto del Docente Universitario. El Estatuto del Docente Universitario y su reglamento interno regularán las atribuciones, estructura, mecanismos de integración, funcionamiento y actividades del Consejo General y de los Consejos Locales de la Carrera Docente.

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA:

La Subdirección académica es el órgano especializado en materia académica de los organismos de gobierno de la UNAH-VS y como tal le corresponde rendir los informes y proponer políticas que tengan relación con su campo, coordinar comisiones de trabajo y tener presencia activa en los organismos de planificación y apoyo. Coordinar y apoyar el trabajo de la Vicerrectoría Académica de la UNAH en los programas que corresponda a la UNAH-VS. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH

SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL, CULTURA, ARTE Y DEPORTE:

Es la unidad encargada de proporcionar a los estudiantes de la UNAH-VS el ambiente óptimo e integral en la vida estudiantil para que estos puedan alcanzar los niveles de humanismo, formación profesional y conciencia ciudadana poniendo a su disposición los servicios del área de bienestar y desarrollo estudiantil. Asimismo, coordinar con las unidades académicas las políticas estudiantiles relacionadas con la docencia, la investigación, la vinculación universidad sociedad, la cultura, el arte y los deportes; estimulando el desarrollo de sus potencialidades en la búsqueda de excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes. Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH

SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS:

Su función principal es realizar la organización y gestión de los servicios administrativos, presupuestarios y financieros de la UNAH-VS en base a ley de contratación del Estado, la normativa jurídica de la UNAH, de la UNAH-VS y las disposiciones que los órganos de gobierno aprueben para cumplir con los objetivos de la institución. Coordinar, asesorar y supervisar de acuerdo con las políticas y normas de la UNAH los procedimientos institucionales de carácter administrativo y financiero en la UNAH-VS. . Y demás funciones específicas estipuladas en la Ley Orgánica, y demás leyes y reglamentos de la UNAH. Las cualidades fundamentales del Modelo de Gestión Administrativo y financiero de la UNAH-VS son la prioridad académica, la integración de procesos, la transparencia y rendición de cuentas, una administración sana, simplificación de procesos y la descentralización en integración.

Contáctenos

Valle de Sula
Edificio 3, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
rrpp.unahvs@unah.edu.hn
2566-1463
Ext. 300028; 300027; 300122, 300121
Cerrar
Asignaturas Virtuales

21231183 1817894288225101 4021314190959805883 n

Conoce los pasos en www.die.unah.edu.hn

Comunicado