Servicio Social Profesional, Voluntariado y Gestión del Riesgo

5a15c35b e52f 4fb3 8549 50982605cd4f

Ing. Abraham Pavón

Coordinador del Área de Servicio Social Profesional y Voluntariado UNAH-VS

ARTÍCULO  20. DEL REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD SOCIEDAD (DVUS)

ÁREA  DE  SERVICIO  SOCIAL  PROFESIONAL, VOLUNTARIADO Y GESTIÓN DEL RIESGO

Las funciones de esta área son:
1.  Organizar en todas las carreras el servicio social profesional de los egresados,  orientado  al  beneficio  de  los  usuarios,  de  los prestatarios del servicio, de las comunidades y de la Universidad.
2.  Orientar  el  servicio  social  profesional  de  los  egresados  hacia  la interdisciplinaridad,  integrando  y  coordinando  equipos multiprofesionales  e  insertándolos  en  comunidades  con  proyectos de servicios universitarios integrales.
3.  Capacitar a los egresados, previo a su servicio social, en la política universitaria de servicio social profesional.
4.  Supervisar,  con  las  correspondientes  carreras,  la  prestación  del servicio social profesional.
5.  Coordinar  junto  con  las  carreras  que  corresponda,  el  proceso  de sistematización  de  experiencias  y  deducción  de  lecciones aprendidas en el servicio social profesional.
6.  Promover  y  organizar  el  voluntariado  académico  de  los  miembros de la comunidad universitaria hacia la sociedad.
7.  Desarrollar  la  conciencia  de  voluntariado  en  los  miembros  de  la comunidad  universitaria,  educar  a  dicha  comunidad  en  la  práctica del trabajo voluntario.
8.  Identificar  las  demandas  sociales  y  las  ofertas  universitarias  de voluntariado académico.
9.  Reglamentar  y  ordenar  el  trabajo  voluntario  académico universitario.
10.  Coordinar el voluntariado académico en la Universidad.
11.  Evaluar,  sistematizar  experiencias  y  deducir  lecciones aprendidas  del  voluntariado  académico  universitario  en  forma permanente.
12.  Mantener organizados los servicios universitarios de gestión de riesgos.
13.  Mantener  coordinación  permanente  con  la  dependencia gubernamental responsable de la gestión de riesgo.
14.  Planificar la gestión de riesgos previsibles en cada año.
15.  Coordinar la ejecución de los servicios universitarios de gestión de riesgos.
16.  Evaluar,  sistematizar  experiencias  y  deducir  las  lecciones aprendidas de las acciones universitarias de gestión de riesgos.
17.  Cualquiera otra relacionada con el servicio social universitario, el voluntariado y la gestión del riesgo.

Valle de Sula
Edificio 3, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
rrpp.unahvs@unah.edu.hn
Ext. 300028; 300027; 300122, 300121