Es una unidad técnica responsable de planificar, organizar, coordinar, gestionar, canalizar y supervisar y evaluar la investigación científica y tecnológica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) en el marco de planes estratégicos y operativos de los mismos.

FUNCIONES GENERALES DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA UNAH-VS

1. Coordinar la actividad científica y tecnológica en la UNAH-VS.
  2. Promover, apoyar, gestionar y coordinar la creación de institutos, unidades de gestión y grupos de investigación en el centro.
  3. Impulsar el desarrollo de temas prioritarios de investigación de la UNAH, UNAH-VS, unidades de gestión de la investigación, institutos y grupos de investigación.
  4. Dar seguimiento y evaluar el quehacer científico del centro.
  5. Promover entre la comunidad universitaria, especialmente, docentes una cultura de investigación e innovación tecnológica que propicie su incorporación como parte fundamental de la carga académica