La formación y funcionamiento de círculos de Creatividad, constituyen mecanismos gerenciales estratégicos y son los apropiados para fomentar el auto-descubrimiento y la integración de grupos focus, facilitando el desarrollo de procesos y técnicas activas para la generación de sinergias y entramados de autonomía participativa y creadora, potencian la gestión, la organización y el diseño de estrategias creando espacios de ciencia y tecnología desde su energía motora, la CREATIVIDAD.
En los círculos de creatividad, se manifiestan las capacidades creativas de sus actores aportando ideas promisorias para el apalancamiento de los proyectos de I+D+i.
El círculo creativo es una conformación de personas que da lugar a pequeños equipos, de preferencia con formación interdisciplinaria, con propósitos de aprendizaje, de construcción y producción que a partir de acciones creativas insuflan el ámbito de la innovación (productos y procesos) tecnológica. La base de la creatividad colectiva la constituyen las interacciones entre los sujetos de los círculos, pues en esencia, son cadenas sinérgicas de desarrollo del conocimiento, la integración y la participación.
La interdisciplinariedad, fomenta la argumentación, la reflexión, el dialogo y el consenso lo que permite disponer de constructos cognitivos de alta significación e importancia de las intervenciones en los escenarios de innovación de mayor valor agregado (Novedad/originalidad, aplicabilidad e impacto social y económico).

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