¿Deseas estudiar en UNAH-VS?

¿Qué necesita un aspirante que desea estudiar en UNAH-VS?

Los aspirantes deben hacer lo siguiente:

1. Estar pendiente de las fechas de calendario ofical emitido por Admisiones de la UNAH.

2. Llenar la solicitud de inscripción para la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

3. Pagar la cantidad de L. 300.00 en las agencias de banco Atlántida, Ficohsa, DaVivienda, Lafise y BanPaís.

**Son tres procesos de admisión al año**

Entregar los siguientes documentos (según fechas de calendario oficial):

1. Partida de nacimiento original o fotocopia de la identidad para los hondureños.

2. Fotocopia del pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros.

3. Dos fotografías recientes, color, tamaño pasaporte.

4. Recibo de pago extendido en el banco.

Una vez entregados los documentos se procede a la realización del PAA.

Recuerda que debes:

Consultar el resultado de la PAA y el índice de admisión por internet.

El período de rectificaciones cuenta con una fecha establecida, por ende, los estudiantes deben estar al tanto de las publicaciones que se difunden por todas las redes sociales y plataformas institucionales de la universidad para que los aspirantes después de ver sus resultados puedan realizar los  cambios y rectificaciones de problemas antes de matricularse.

Si todo está claro en los resultados, el estudiante ya puede efectuar la respectiva matrícula según los procedimientos establecidos por la Oficina de Registro.

Para los alumnos interesados en ingresar a la carrera de Medicina, una vez que hallan realizado la PAA y aprobado con un puntaje mayor a los 1100 puntos se realizará la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) el mismo día; para ello necesitarán comprobar con el recibo de pago la suma exacta de L.350 lempiras extra.

A estos estudiantes se les promediara su puntaje (Puntaje PAA x 100 entre 1600) + (Puntaje PCCNS x 100 entre 800) el resultado se divide entre dos y así se obtiene el Promedio.

Los cupos se asignan a los promedios más altos.

- 400 cupos anuales (300 para Tegucigalpa y 100 para UNAH Valle de Sula)

RECORDATORIO: Cada estudiante debe reclamar su respectiva credencial junto a la guía de estudios de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en Registro.

Es importante que revise su puntaje para que verifique la carrera de su  elección a la que ha sido admitido.

Valle de Sula
Edificio 3, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
rrpp.unahvs@unah.edu.hn
Ext. 300121