Servicios estudiantiles

SERVICIOS ESTUDIANTILES

 

La Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD), es la instancia responsable de dirigir, orientar y promover el mejoramiento continuo e integral de los estudiantes en su quehacer académico. 

Es por ello que te presentamos los distintos servicios académicos y administrativos que te permiten como estudiante tener un mejor desempeño y desarrollo. A continuación te mostramos cada una de las áreas de este departamento para que conozcas los beneficios que tienen para ti, durante tu estancia en el campus de la UNAH-VS:

Área de Orientación y Asesoría Académica:

El Área de Asesoría Académica, ubicada en la oficina principal de SUDECAD, forma parte de las unidades de dicha Subdirección, es allí donde se coordina el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), el cual se imparte en dos modalidades: Modalidad Presencial y Modalidad Virtual; para estudiantes de primer ingreso, reingreso y por graduarse.

También dentro de esta área se encuentra el programa de Feria Vocacional, la cual se realiza una vez al año con la participación de todas las carreras de UNAH-VS y está dirigida a estudiantes de último año de educación media de instituciones públicas y privadas.

Además dentro de esta dependencia se brinda a los estudiantes Orientación Pedagógica y Orientación  Psicológica, la primera dirigida a los alumnos que presentan dificultades con técnicas y métodos de estudio, carga académica y establecimiento de metas. La segunda está orientada a estudiantes que poseen problemas emocionales, problemas de autoestima y problemas de motivación para el estudio.

Si deseas sabes saber mayor información con respecto a esta dependencia puedes abocarte con la Coordinadora del área: Licenciada Karla Cruz en horarios de 8:00 AM a 2:00 PM o puedes escribirle al correo: carla.cruz@unah.edu.hn

Área de Desarrollo Humano

Esta área es la encargada de Becas, Préstamos Educativos y Voluntariado estudiantil. A través de este programa los estudiantes pueden participar en  eventos institucionales macros como ferias, congresos, maratones y campañas; con temáticas en orientación académica, cultura, arte y deporte, ciudadanía y ambiente, y salud.

Asimismo es la responsable de que cada año se lleve a cabo el Reconocimiento a la Excelencia Académica, un evento que se realiza con el fin de premiar a los estudiantes con el mejor desempeño académico de la universidad.  

Para mayor información puedes dirigirte con la Licenciada Lorena Leticia Estrada, quien es la coordinadora del Área de Desarrollo Humano. Los horarios de atención son de 8:00 AM a 2:00 PM o puedes escribirle al correo: lorena.estrada@unah.edu.hn

Área de Arte Cultura y Deporte

El Área de Arte Cultura y Deportes es la responsable de promover la realización de actividades socioculturales y deportivas tanto recreativas, competitivas y de intercambio estudiantil universitario.

Dentro de sus funciones se encuentran registrar las agrupaciones que existen en la UNAH-VS, brindar asesoría a las  agrupaciones estudiantiles registradas en el Programa en cuanto al desarrollo de proyectos de cada grupo.

Asimismo propiciar la convivencia de los estudiantes por medio de encuentros artísticos, culturales, sociales, deportivos y recreativos, además de apoyar y asesorar en la gestión de recursos por parte de los estudiantes de los distintos grupos artísticos y deportivos.  

Dentro del área de Arte debes abocarte con su Coordinador el Licenciado Elmer Alexis Subilón en un horario de 2:00 PM a 8:00 PM o puedes contactarlo al correo: elmer.sabillon@unah.edu.hn

En el área de Cultura y Deporte debes consultar al Licenciado José Rey Canales en horarios de 8:00 AM a 2:00 PM o puedes escribirle a su dirección de correo electrónico: jose.canales@unah.edu.hn

Área de Salud

Con el propósito de contribuir a la salud integral del estudiante universitario, SUDECAD cuenta con el Área de Salud, donde los estudiantes pueden abocarse para recibir atención médica, odontológica, psicológica, de laboratorio y farmacia, mediante el Programa de Atención Integral a la Mujer.

De igual forma, ésta área cuenta con un programa de Control Prenatal, Método de Planificación y Nutrición a través de los cuales  se realizan charlas de educación en salud, ferias de salud, fumigaciones, y evaluación nutricional

También tiene a disposición las Clínicas de Atención a la Mujer, Estilos de Vida Saludables, anti-tabaco, y de VIH-SIDA e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Dentro del área de Salud debes dirigirte a la Doctora Dalila Romero en horarios de 7:00 AM a 1:00 PM o contactarla al coreo: dalila.romero@unah.edu.hn

La Subdirección de Desarrollo Estudiantil Cultura, Arte y Deporte se encuentra ubicada en el Edificio 1 planta baja, su dirección de correo electrónico: sudecad.unahvs@unah.edu.hn

Teléfonos: 25456627 / 25456628

Horarios te atención: de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM

Contáctenos

Valle de Sula
Edificio 3, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
rrpp.unahvs@unah.edu.hn
2545-6600
Ext. 300121
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023