Servicio Social Profesional, Voluntariado y Gestión del Riesgo

 

                                                                            Máster José Alejandro Guevara                                                                                Coordinador del Área de Servicio Social Profesional, Voluntariado y Gestión del Riesgo   
                                                                           jguevara@unah.edu.hn 

 

ARTÍCULO 20. Departamento de Servicio Social Profesional, Voluntariado y Gestión del Riesgo: Está a cargo de un Coordinador de Departamento, seleccionado por el Director. Son funciones de este Departamento:

1. Organizar en todas las carreras el servicio social profesional de los egresados, orientado al beneficio de los usuarios, de los
prestatarios del servicio, de las comunidades y de la Universidad.
2. Orientar el servicio social profesional de los egresados hacia la interdisciplinaridad, integrando y coordinando equipos multi profesionales e insertándolos en comunidades con proyectos de servicios universitarios integrales.
3. Capacitar a los egresados, previo a su servicio social, en la política universitaria de servicio social profesional.
4. Supervisar, con las correspondientes carreras, la prestación del servicio social profesional.
5. Coordinar junto con las carreras que corresponda, el proceso de sistematización de experiencias y deducción de lecciones
aprendidas en el servicio social profesional.
6. Promover y organizar el voluntariado académico de los miembros de la comunidad universitaria hacia la sociedad.
7. Desarrollar la conciencia de voluntariado en los miembros de la comunidad universitaria, educar a dicha comunidad en la práctica del trabajo voluntario.
8. Identificar las demandas sociales y las ofertas universitarias de voluntariado académico.
9. Reglamentar y ordenar el trabajo voluntario académico universitario.

10. Coordinar el voluntariado académico en la Universidad.
11. Evaluar, sistematizar experiencias y deducir lecciones aprendidas del voluntariado académico universitario en forma
permanente.
12. Mantener organizados los servicios universitarios de gestión de riesgos.
13. Mantener coordinación permanente con la dependencia gubernamental responsable de la gestión de riesgo.
14. Planificar la gestión de riesgos previsibles en cada año.
15. Coordinar la ejecución de los servicios universitarios de gestión de riesgos.
16. Evaluar, sistematizar experiencias y deducir las lecciones aprendidas de las acciones universitarias de gestión de riesgos.
17. Cualquiera otra relacionada con el servicio social universitario, el voluntariado y la gestión del riesgo.


Contáctenos

Valle de Sula
Edificio 3, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
rrpp.unahvs@unah.edu.hn
2545-6600
Ext. 300121
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2024 Portal de Estadística Comunicados 2024