Área Desarrollo Humano

Función

Se encarga de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida estudiantil mediante la promoción de espacios y beneficios que le permitan el desarrollo de sus potencialidades bajo la perspectiva de equidad e inclusión.

separador5

Servicios ofertados

BECAS

logo2x

Son un Financiamiento Educativo no reembolsable, que se otorga a través del concepto de beca, al estudiante que lo solicita y que reúna los requisitos establecidos en el reglamento; conforme a méritos académicos, escasos recursos económicos (comprobable), con inclusión y equidad; garantizando la no exclusión por pertenecer a: pueblos indígenas, discapacidad, diversidad sexual, político, religiosa, o de otra índole; estimulando de tal manera el ingreso, permanencia, culminación de su carrera y obtención de un grado académico.

Categorías:

•   “A” (Excelencia Académica)

•   “B” (Excelencia Académica)

•   Equidad

•   Apoyo al Deporte

•   Apoyo al Arte

EXCELENCIA ACADÉMICA

89d237691b7dc65998213bc7da3da56a

Es un estímulo académico anual en el cual La UNAH otorga un reconocimiento al estudiantado de reingreso que obtenga un índice académico en el año anterior igual o superior al 80% de un mínimo de 10 asignaturas y se hará mediante la entrega de un diploma en acto público.

SEGUIMIENTO ACADÉMICO A BECADOS ASEBEP.

Asignación de seguimiento académico en línea consiste en la revisión de carga académica y rendimiento académico de cada estudiante becado, con el propósito de verificar el respectivo avance y cumplimiento de los requisitos establecidos según el reglamento vigente de becas.

-Se revisa constancias extendidas por los coordinadores de carrera a los estudiantes con el objetivo de justificar carga académica.

ATENCIÓN AL VOLUNTARIADO.

Todas las actividades de interés general desarrolladas por estudiantes de manera Libre (voluntaria) con carácter altruista, solidario libre y se ejecute conforme a programas o principios concretos.

Siempre que las mismas no se realicen en virtud de la obtención de ninguna constancia que lo acredite en cumplimiento a un requisito de graduación.

Normas y Políticas de reserva.

Normas y políticas

Normas de reservación.

• El estudiante deberá reservar la cita anticipada mediante correo institucional siendo de manera personal.
  • El estudiante debe hacer la correspondiente solicitud de reserva, llenando el formulario en el sistema siendo obligatoria para la atención y especificar la atención.
  • El estudiante deberá respetar horario de atención según hora indicada.
  • Previo a la atención el estudiante debe Presentar Forma 03, Carnet Estudiantil.

Políticas del uso del espacio.

1. El estudiante tiene que seguir los lineamientos de bioseguridad, uso de gel anti bacterial, andar con mascarilla de manera permanente, guardar el distanciamiento y tomar temperatura y pasar por el pediluvio antes de ingresar a las oficinas de SUDECAD y otros.
  2. Evitar el saludo de contacto físico para evitar contagio de Covid.

REQUISITOS PARA HACER CITA

OTROS SERVICIOS

REQUISITOS PARA REALIZAR RESERVA

• Atención a estudiantes para consulta de becas.
  • Atención a estudiantes para inscripción y participar en la   inducción de becas.
  • Atención a estudiantes que solicitan información para resultado de seguimiento académico.
  • Atención a estudiantes para estudio socioeconómico traslado de centro.
  • Atención a estudiantes para revisión de informe de horas de servicio social becario.
  • Atención estudiante para consulta como formar parte del   voluntariado.
  •  Atenciones estudiantes becados para consultas de  constancia.
  • Atención de estudiantes para entrevista de informe social  becas.
  • Atención de estudiantes becados con dificultades  académicas  asesoría para no perder el beneficio.
  • Atención de estudiantes para consulta de excelencia  académica   diploma y revisión de historial académico.
  • Atención a estudiante para realizar visita domiciliaria.
  • Atención estudiante para revisar expediente para solicitud  de  beca.
  • Atención a estudiantes becados para pago de cheques.

Para hacer la cita el estudiante se identifica con:

• Nombre completo.
  • Número de cuenta.
  • Carrera que estudia.
  • Correo electrónico institucional.
  • Teléfono.
  • Presentar forma 03.

Haz tu cita

Jornada matutina de: 8:00 a.m.-11 00 a.m.

flechas png

Recuerda antes de hacer cita revisa las normas y políticas de reservas.

clic aqui sudecad